¿Fotografía y viaje? Para mi es la combinación perfecta

¿Fotografía y viaje? Para mi es la combinación perfecta

¿Fotografía y viaje? Para mi es la combinación perfecta.
Me interesa conocer el mundo en el que vivo. Me interesan las personas, la forma en que viven los diferentes pueblos, como es su cultura, su forma de vida y la interpretación que tienen de las cosas.

Descubrí que me gustaba la fotografía cuando me di cuenta que a través de ella podía ver cosas que en mi vida cotidiana pasaban desapercibido. A partir de ahí entendí que era la herramienta que necesitaba para aproximarme al mundo, para tratar de comprenderlo y también, para disfrutarlo.

No me interesa si la foto es más “bonita”, o está “mejor hecha”, me interesa lo que me cuenta esa imagen, lo que me transmite, lo que me evoca. A dónde me lleva. En definitiva, el poder que tiene la imagen de conmover y de hacer reflexionar sobre lo visto y vivido.

En mis viajes trato de aproximarme a los lugares y sus gentes con el máximo respeto y comprensión. Es la primera norma inexorable del fotógrafo. Necesitamos hacer un ejercicio de reflexión antes de cada toma, de otra forma no tendría sentido lo que estamos haciendo. Y por supuesto, tratar a cada una de las personas con las que nos vamos a encontrar con la máxima delicadeza. No me interesan los trofeos, prefiero una buena conversación. La escucha y la observación son las primeras premisas para empezar a pensar en fotografía.

Publicado el:7 marzo, 2014admin